15 oct. 2011

Buju Banton ... a la Carcel!!!


Hace unos meses, en Estados Unidos, el juez Jim Moody en el Sam Gibbons M EE.UU. Corte de Tampa, Florida, ha condenado, al cantante jamaicano, Buju Banton, a 10 años por delitos de narcotráfico.
Un jurado lo encontró culpable, en febrero, de conspiración por poseer, con la intención de distribuir, cocaína, además de posesión de un arma de fuego en cumplimiento de un delito de tráfico de drogas y el uso del teléfono para facilitar un delito de tráfico de drogas. El juez desestimó el cargo de la pistola, reconociendo que Banton no tenía idea de los demás involucrados en la conspiración fueran con armas de fuego, que fue la base para la carga y por lo tanto no fue declarado culpable de llevar un arma para sí mismo.
Banton se presentó en la audiencia de sentencia, que duró poco más de una hora, vestido con una bata gris de la cárcel y con grilletes en los tobillos. Él no habló en la corte y no reaccionó cuando el juez Moody anunció la sentencia que sólo lanzó un beso y saludó a sus seguidores sometidos, algunos de los que lloraban, ya que se lo llevaron. Cumplirá su tiempo en la prisión FCI en Miami.

Leonard Dillon de The Ethiopians ha fallecido!!



Si amigos!la peor noticia que podiamos dar para comenzar la nueva temporada de la Z Zound Zystem, Leonard Dillon, cantante de la mítica banda de reggae jamaicana The Ethiopians, ha fallecido! El mítico cantante, ha muerto a la edad de 68 años en Kingston, la capital Jamaicana, después de un largo periodo de enfermedad.
Muchos son los éxitos, ya convertidos en clásicos del Ska, el Rocksteady y el Roots, de entre tantos, algunos como "Train to Skaville" , "Engine 54", "The Wip", "Reggae hit the tow" o "Free Man"...
Descanse en paz, Sr. Dillon.

14 oct. 2011

COMIENZO NUEVA TEMPORADA ZZZ!!



Hola a tod@s!que tal estuvieron esas vacaciones?!?! Espero que bien familia radiofónica! y después de unas vacaciones venimos con las pilas cargadas para poneros en antena los mejores tunes de la musica jamaicana!en todas sus vertientes!
Como novedad este año, tenemos el cambio de horario, la emisión seguirá siendo los viernes, pero a las 21h (hora peninsular) y como novedad importante deciros también que este año el programa no será en directo, debido a que me encuentro viviendo en México, concretamente en Morelia, capital del estado de Michoacan. Así que, el programa se graba en Morelia y se emite en Huelva (España), como siempre en el 103.6FM y lo puedes escuchar en directo, a traves del blog de Uniradio, y recuerda, que a la finalización del programa podras escucharlo en el blog del programa, lazzoundzystem.blogspot.com, e incluso podrás descargarlo de forma gratuita!
Sin mas dilación, se despide Ojitos Rojos, espero que esta nueva temporada nos traiga toda la buena vibración y energia para seguir en el camino! Un saludo a tod@s los oyentes!