7 oct 2009

Noticias de la Agencia EFE - Incautación de 1.180 plantas de Marihuana en Trigueros (Huelva)!!!


(EFE) Huelva.- La Guardia Civil de Huelva ha detenido a los vecinos de Trigueros (Huelva) F.G.D., de 37 años; M.G.D., de 43 años y A.G.D., de 41, y a los holandeses N.L., de 18 años y de R.L., de 51, en una operación en la que ha aprehendido 1.180 plantas de marihuana criadas por los tres primeros en un invernadero.


La Guardia Civil de Huelva ha detenido a los vecinos de Trigueros (Huelva) F.G.D., de 37 años; M.G.D., de 43 años y A.G.D., de 41, y a los holandeses N.L., de 18 años y de R.L., de 51, en una operación en la que ha aprehendido 1.180 plantas de marihuana criadas por los tres primeros en un invernadero.
Según ha informado la Guardia Civil, las detenciones se efectuaron en la tarde del 21de Septiembre de 2.009 y culminan una investigación que estaban llevado a cabo los agentes del Puesto de Trigueros (Huelva).

Estos agentes habían logrado localizar una plantación de marihuana en unos invernaderos próximos a la localidad de Trigueros situados en el margen de la carretera N-435.

Los agentes, tras tener noticias de la existencia del citado invernadero, donde las plantas eran tratadas con el máximo cuidado por los tres vecinos de Trigueros, mantuvieron bajo vigilancia el recinto, a la espera de que los dos ciudadanos holandeses llegaran a España para hacerse cargo de la mercancía, que al parecer estaba destinada a los Países Bajos.

Sorprendió a los agentes, además de la gran cantidad de plantas, que éstas pertenecieran a una especie distinta de la que se suele cultivar habitualmente que tiene una mayor concentración de la sustancia activa THC.

Hasta la fecha, no se había detectado en Huelva un cultivo de estas plantas de semejantes proporciones, pues lo habitual había sido encontrar pequeñas plantaciones, tanto en domicilios y patios interiores como camufladas en localizaciones silvestres.